Aliados Estratégicos

Portafolio Hipotecario > Aliados Estratégicos

INFONAVIT

Hoy en día, el Infonavit es el mayor originador de hipotecas en México y uno de los más grandes proveedores de financiamiento hipotecario de Latinoamérica. Además de las cuotas patronales, el Infonavit fondea créditos hipotecarios a través de sus programas de bursatilización y co-participación (Infonavit Total, Infonavit Más Crédito, entre otros).

La capacidad de administración crediticia del Infonavit se encuentra entre las más grandes y mejores del mundo. Su calificación SQ1, publicada por Moody’s, muestra sus cualidades como administrador de cartera hipotecaria, sus capacidades de cobranza y recaudación, así como la fortaleza de sus resultados en la mitigación de pérdidas crediticias.

FOVISSSTE

El Fovissste es un organismo de servicio social dedicado, entre otras actividades al financiamiento de la vivienda de los trabajadores del Estado, y actualmente es el segundo originador más importante de hipotecas con pago a través del descuento vía nómina en México, después del Infonavit. Las operaciones del Fovissste se financian principalmente por los pagos de intereses sobre las hipotecas otorgadas a los trabajadores al servicio del Estado, con deducciones directas sobre la nómina de cada trabajador.

Actualmente, Fovissste cuenta con una capacidad de administración crediticia que se encuentra entre las más eficientes a nivel mundial. Su calificación AAFC2+ por parte de Fitch Ratings como administrador de créditos hipotecarios y sus calificaciones AAA por Fitch Ratings y Standard & Poor’s para sus emisiones de deuda (TFOVI) muestran su capacidad como administrador y mitigador de riesgo de crédito.

SMART LENDING

Smart Lending otorga créditos individuales con garantía hipotecaria a través de su plataforma digital, cuya cobranza se lleva a cabo a través del mecanismo de domiciliación de pagos, en tanto que FHipo, a través de esta alianza estratégica, aportará los recursos para el fondeo de las hipotecas mediante la adquisición de los derechos asociados a los créditos originados, siempre que éstos cumplan con los Lineamientos de Inversión de FHipo.