Directivos

Gobierno Corporativo > Directivos

Daniel Braatz

Director General

Daniel Braatz se desempeña actualmente como Director General de CH. Anteriormente, el Sr. Braatz trabajó como un banquero de inversión, concentrándose principalmente en finanzas estructuradas, consistentes en bursatilización de activos y riesgos asociados con adquisición financiera, estados financieros y responsabilidad de administración, Project Finance, transacciones especiales, fusiones y adquisiciones y estructuración de deuda.

Daniel Braatz cuenta con experiencia enfocada en el sector público mexicano, desarrollando operaciones para los gobiernos de distintas entidades, tales como bursatilizaciones del Infonavit, monetización de activos para la Secretaría de Relaciones Exteriores, infraestructura, privatización de bienes públicos y estructura de diferentes acuerdos público-privados. Daniel Braatz desempeñó el papel de asesor externo del Infonavit y de Hipotecaria Total (HITO), participando en la estructura de la oferta y asistiendo a giras explicativas de los proyectos (Deal Roadshows).

Ignacio Gutiérrez

Director Financiero

Ignacio Gutiérrez Sainz se desempeña actualmente como Director de Finanzas de CH. Antes de unirse a CH, Ignacio Gutiérrez trabajó como banquero de inversión en un banco de inversión reconocido, con un equipo de más de 20 años de experiencia. Sus responsabilidades incluyeron un gran registro de fusiones y adquisiciones, estructuración de deuda y transacciones de recaudación de capital, que han sido llevadas a cabo por compañías en los Estados Unidos, México y Latinoamérica, en una gran variedad de sectores, incluyendo múltiples transacciones con distintas entidades gubernamentales.

En su calidad de banquero de inversión, Ignacio Gutiérrez se ha concentrado principalmente en la originación de negocios a través de la implementación de distintas estrategias. Esto como resultado de un análisis constante, seguimiento de los distintos sectores y desarrollo de mercado. Estas estrategias se han materializado en la promoción y consecuente ejecución de distintas transacciones especiales, responsabilidad de administración, estructura de créditos y bursatilización de activos.

Jesús Gómez

Director de Operaciones

Jesús Gómez Dorantes se desempeña como Director de Operaciones de CH. Adicionalmente cuenta con un gran rango de experiencia en el sector financiero e hipotecario de México. Jesús trabajó para el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) desde 2002, donde se encargaba de la administración de riesgos y finanzas, de la planeación estratégica y emisión de CEDEVIS, siendo el Sr. Gómez el responsable del mayor programa de emisión de bonos respaldados por hipotecas de México de 2007 a 2009.

Antes de unirse al Infonavit, Jesús ocupó puestos directivos en Grupo Financiero BBVA Bancomer (GFBB). Dentro de estos, fue Director de Relaciones con Inversionistas, Subdirector de Proyectos Financieros y Subdirector de Planeación Estratégica.

Benito Villarreal

Director de Desarrollo de Negocios

Benito Villarreal Tajonar se desempeña actualmente como Director de Desarrollo de Negocios y Empresarial en CH. Anteriormente, Benito Villarreal fungió como Vice Presidente de Inversiones y Riesgos. Previo a su incorporación a CH, Benito trabajó como Banquero de Inversión especializado en Fusiones y Adquisiciones (M&A), Estructuración de Deuda y transacciones de Bienes Raíces (Real Estate) en una gran variedad de sectores en KPMG México.

Antes de unirse a KPMG, Benito trabajó también como Banquero de Inversión en Actinver Casa de Bolsa, en donde ejecutó tanto en el Mercado de Capitales (ECM) como en el Mercado de Deuda (DCM). Benito es Ingeniero Químico de la Universidad Iberoamericana, y se especializó en finanzas y economía en los últimos semestres de su carrera; posteriormente cursando una Especialización en Finanzas en el Instituto Tecnológico Autónomo de México ITAM.

Patricia Montiel

Director Jurídico

Patricia Montiel Font se desempeña actualmente como Directora Jurídica de CH. Tiene una amplia experiencia en administración y enajenación de carteras de crédito de diversas instituciones financieras. Anteriormente, Patricia fue socia de Montiel Font y Asociados, S.C., así como de un despacho de abogados especializado en derecho corporativo y financiero llamado Casares, Castelazo, Frías y Zárate, S.C.

A lo largo de su carrera profesional, Patricia ha colaborado en instituciones financieras como el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) y Chévez, Ruiz, Zamarripa y Cia., S.C. Patricia Montiel obtuvo el título de licenciatura en derecho de la Universidad Iberoamericana y cursó la maestría en Humanidades en la Universidad Anáhuac México Norte.