Kit para Inversionistas

Inversionistas > Kit para Inversionistas

¿Qué contiene el Kit?

Nuestro kit para inversionistas contiene algunos documentos esenciales para quienes desean invertir en FHipo o que ya son accionistas:

Reporte Trimestral 2T20

Presentación
Corporativa

Investor
Factsheet

Reporte Anual 2019

Preguntas Frecuentes

Los Real Estate Investment Trusts o REITs (por sus siglas en inglés) Hipotecarios, son vehículos de inversión creados con el objetivo de atraer capital privado para la inversión y financiamiento de bienes raíces, a través de la adquisición, originación y/o coparticipación de hipotecas.

De esta forma, se promueve el desarrollo y liquidez del Sector Hipotecario al incorporar capital a través de la participación de un gran número de inversionistas tanto institucionales como individuales.

Asimismo, al ser un vehículo público, es decir, que cotiza en el mercado de capitales, genera retornos atractivos para sus inversionistas, impulsados por flujos de efectivo sólidos, estables y con bajo perfil de riesgo provenientes de los intereses y amortización de las hipotecas en balance del REIT Hipotecario.

FHipo permite la inversión del público general en portafolios hipotecarios residenciales en México, contribuyendo al financiamiento de la vivienda del país.

A través de la inversión del público inversionista en FHipo por medio del mercado de capitales, FHipo co-participa títulos hipotecarios con garantía real, los cuales generan flujos de intereses y amortización, generando al público inversionista flujos de efectivo sólidos, estables y con bajo perfil de riesgo.

Uno de los principales propósitos de FHipo, es dar acceso al público en general para invertir en portafolios hipotecarios residenciales en México. Siendo FHipo un Fideicomiso Hipotecario listado en el mercado mexicano, específicamente en la Bolsa Mexicana de Valores, la única manera de invertir en FHipo es mediante una Casa de Bolsa.

Desde que FHipo comenzó en 2014, fue administrado externamente por CH Asset Management; sin embargo, derivado de las mejores prácticas del mercado y las tendencias actuales de los fideicomisos de inversión de optar por tener una administración interna y con el objetivo de:

  • Alinear los intereses de los inversionistas y los del administrador.
  • Continuar incrementando la rentabilidad al capital.
  • Incrementar las utilidades por CBFI, derivado del “ahorro” en el gasto de comisión por administración, mismo que impacta directamente la utilidad neta.

Durante el proceso, FHipo adquirió la totalidad del capital social de CH Asset Management, convirtiéndose en controlador y único dueño del Asesor y Administrador (CH Asset Management). El proceso de internalización dio lugar a un nuevo contrato de administración interna entre FHipo y CH Asset Management en el cual, la comisión por asesoría y administración, que se pagaba trimestralmente, dejo de ser obligatoria y la dirección de la administración no sufrió cambio alguno.

CH Asset Management, S.A.P.I. es una empresa administradora de activos financieros, la cual fue constituida en 2014 por profesionales con más de 50 años de experiencia y conocimiento de la industria financiera e hipotecaria. CH Asset Management es el actual asesor y administrador de FHipo. El equipo de inversión de CH cuenta con una experiencia significativa en el sector financiero y tendrá a su cargo conformar y administrar nuestra cartera de inversión hipotecaria a través de análisis cualitativos y cuantitativos.