Modelo / Estrategia de Negocio

Acerca de FHipo > Modelo / Estrategia de Negocio

Modelo de Negocio

La estrategia de negocio de FHipo busca generar valor mediante la diversificación geográfica del portafolio; a través de la utilización de activos subyacentes que respaldan y protegen nuestro portafolio; de la mano de nuestros aliados estratégicos mediante una cobranza especializada a través del descuento vía nómina en su mayoría, mitigando el riesgo de impago a través de estudios detallados sobre las capacidades de endeudamiento de los acreditados y; con base en nuestro equipo de administración, con un sólido gobierno corporativo y una clara estrategia de inversión.

Estrategia de Inversión

FHipo busca generar retornos atractivos para los inversionistas a largo plazo con el pago de distribuciones y el incremento en el valor del capital; a través de la construcción y la gestión activa de nuestro portafolio diversificado y siempre cuidando nuestra exposición al riesgo de tasa de interés mediante el uso de derivados de cobertura, impulsando nuestro crecimiento.

Estrategia de Crecimiento

FHipo busca crecimiento a largo plazo a través de la incrementación del portafolio hipotecario con el propósito de maximizar las distribuciones a los inversionistas. Nuestra estrategia, en combinación con el crecimiento del sector de la vivienda, se traducirá en una apreciación de la inversión en nuestros valores en circulación.

Estrategia de Financiamiento

FHipo busca fondear la adquisición del portafolio a través de emisiones de capital y de deuda, tanto en operaciones públicas como privadas. Nuestros niveles de apalancamiento dependen de los Lineamientos de Apalancamiento adoptados por nuestro Comité Técnico con base en diversos factores. Asimismo, nuestro nivel inicial de endeudamiento tiene el propósito de mantener una base de capital sólida, con la finalidad de incrementar las distribuciones a nuestros inversionistas y financiar la adquisición de nuevos activos.