Programas de Originación

Portafolio Hipotecario > Programas de Originación

INFONAVIT

Inmediatamente después de la originación del crédito, una porción del mismo es asignada a una entidad financiera. Los créditos hipotecarios del Programa Infonavit Más Crédito están sujetos a rigurosos procesos de evaluación crediticia para cumplir con los criterios de elegibilidad de los participantes. El riesgo y desempeño de estos portafolios es mejor que el de aquellos del Programa Infonavit Total debido a que los acreedores del Programa Infonavit Más Crédito han mostrado un incremento en ingresos o buen desempeño crediticio al haber liquidado en tiempo y sin retrasos un primer crédito Infonavit.

Inmediatamente después de la originación del crédito, de igual forma que los créditos coparticipados por FHipo bajo el Programa Infonavit Más Crédito, una porción del mismo es asignada a una entidad financiera. Los créditos hipotecarios del programa Infonavit Total están sujetos a rigurosos procesos de evaluación crediticia para cumplir con los criterios de elegibilidad de los participantes. Las tasas de interés de los créditos del Infonavit Total son fijadas y los créditos se establecen en VSM o pesos.

Inmediatamente después de la originación del crédito, de igual forma que los créditos co-participados por FHipo bajo los Programas Infonavit Total e Infonavit Más Crédito, una porción del mismo es asignada a una entidad financiera. Los créditos hipotecarios del programa Infonavit Total Social están sujetos a procesos de evaluación de crédito rigurosos para cumplir con los criterios de elegibilidad de los participantes. El programa está dirigido a trabajadores con ingreso de 3.5 a 5.0 VSM, la tasa de interés es del 12% y los créditos son otorgados en pesos. FHipo ha demostrado amplio interés en que el sector privado participe en el fondeo de créditos en sectores de medios y bajos ingresos en México.

FOVISSSTE

En 2016, el Fovissste cedió a FHipo derechos fideicomisarios sobre 7,144 créditos hipotecarios vigentes, sin prorrogas ni riesgo de extensión; de los cuales, en su momento los acreditados contaban con una antigüedad mínima de 6 meses de empleo continuo, siendo el Fovissste el único y legítimo titular de la cartera cedida.

Smart Lending

Smart Lending origina créditos con garantía hipotecaria a través de su plataforma digital, cuya cobranza se lleva a cabo mediante un mecanismo de domiciliación de pagos. Para los cuales, FHipo aporta los recursos para el fondeo de dichas hipotecas mediante la adquisición de los derechos asociados a los créditos originados, siempre que éstos cumplan con los Lineamientos de Inversión de FHipo.